“No me sigas la pista”, serie de documentales interactivos personalizados sobre tu privacidad en linea

Fuente: https://donottrack-doc.com
Fuente: https://donottrack-doc.com

“Do not Track” (No me sigas la pista) es una serie de documentales interactivos personalizados acerca de la privacidad y la economía en línea.

Un conjunto de locutores de medios, reporteros, desarrolladores, diseñadores gráficos y creadores independientes de contenido de todo el mundo se unieron para crear este proyecto que usa los mismos métodos y herramientas usadas por los “trackers” para seguirte la pista en tus actividades en internet. El objetivo de este proyecto, como lo mencionan en su sitio web, es que el usuario no solo entienda sino experimente lo que ser rastreado significa.

También da la opción de personalizar la ayuda que proveen recopilando datos que el usuario voluntariamente provee al sitio y con esto quieren ayudar al usuario a entender cuando pasa el rastreo sin su permiso, dándole el control y estimulando su curiosidad sobre el tema.

Durante cada episodio de “No me sigas la pista”, se le pide al usuario voluntariamente dar datos sobre el/ella. Mientras mas datos se den mas personalizado el episodio será y le permitirá ser incluido en conversaciones al respecto. También puedes compartir tu dirección de correo y se enviará la información a tu correo.

Aquí el link a los episodios: donottrack-doc.com/en/episodes/

Próximo episodio será “Like Mining” (Minería de Me Gusta) que tratará el tema de como Facebook se hace rico contigo y será subido/transmitido el 28 de Abril 2015.

Fuente: https://donottrack-doc.com/en/about/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s