Breves – Tecnología

Las noticias mas relevantes sobre tecnología, en breve.

Debido a la rapidez con la que se genera contenido sobre tecnología y los demás temas que nos competen hemos decidido implementar este modalidad de publicación, además de las convencionales, en éste su apreciable blog Futuro Alterno.

Nota: Algunos de estos temas los estaremos tratando mas a fondo en futuras publicaciones.

Temas en esta edición:

Brillo, nuevo sistema operativo de Google para IoT (Internet de las Cosas).

Sin duda una de las empresas que mas ha invertido tiempo, esfuerzo y dinero en crear este ecosistema tecnológico denominado Internet of Things (Internet de las Cosas) es Google. Y en esta ocasión nos presentan su nuevo sistema operativo enfocado a crear esta interoperabilidad entre aparatos electrónicos de uso diario, así como su lenguaje Weave y su versión móvil compatible para teléfonos inteligentes Android M. Brillo, cuenta con el apoyo de la división Android (perteneciente a Google también).

 


 

LG presenta su nueva tecnología de TV ultradelgada.

En días recientes la compañía koreana LG presentó su nuevo prototipo de televisión OLED (Diodos orgánicos emisores de luz), cuyas mas notables características son su grosor, menos de 1mm, y la posibilidad de montarla en la pared a través de imanes. Otras características son su peso, menos de 2 kg. y mide 55 pulgadas (diagonalmente). Aún es solo un concepto, pero la compañía va a apostar por la creación de estos dispositivos y proyectan que sus desarrollos con esta tecnología (ya que no solo es aplicable los televisores) los veremos de manera cotidiana en los próximos 10 años.

 


 

Google Tone, extensión que permite enviar links via ondas de sonido.

Esta nueva extensión de Chrome le da un giro a la manera en que compartimos links (enlaces) entre ordenadores a nuestro alrededor. Usa una tecnología poco explotada hasta el momento por Google, cuando menos en su explorador de Internet, y esa tecnología es el sonido. A través de ondas sonoras, audibles para el oído humano, se pueden compartir links entre computadoras en un rango cercano con alance “auditivo”. Disponible ya en la tienda Google Web Store.

 


 

CHIP, la computadora mas barata del mundo.

La empresa Next Thing, Co. nos hace la propuesta de la computadora más barata del mundo, cuando menos hasta el momento. Su nombre es CHIP y cuesta solo $9 usd. Este pequeño gigante, accesible para prácticamente cualquier bolsillo, cuenta con un procesador A13 de 1GHz, 4Gib NAND Flash, puertos USB y Micro-USB, WiFi (802.11 b/g/n) y Bluetooth 4.0 integrado, y se reporta que es mas rápida que la Raspberry Pi B+. Nada mal por ese precio, ¿no lo creen?

 

 

Ir Arriba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s