Cheetah 2, primer robot cuadrúpedo capaz de saltar obstáculos de manera autónoma

Imagen: Jose-Luis Olivares/MIT
Imagen: Jose-Luis Olivares/MIT

El MIT (Massachusetts Institute of Technology) muestra las mejoras de su robot Cheetah en su versión 2. Gracias a la implementación de un nuevo algoritmo compuesto por tres partes que recopilan información tomada de tecnología LIDAR (Light Detection and Ranging), ahora es capaz de saltar y librar obstáculos de manera autónoma y sin arnés de seguridad con una eficiencia del 90% a 5 Mph (8.046 Km/h).

La tecnología aplicada en este robot le permite detectar los objetos que se aproximan, estimar el tamaño y la distancia a la que se encuentran. Después le permite calcular y determinar cual es la mejor posición para el salto, la ajusta debidamente e imprime la fuerza necesaria en sus patas para completar exitosamente el salto, no sin antes haber calculado la posición correcta de aterrizaje para permitirle seguir sin caer y manteniendo su velocidad sin ningun problema.

Reportan que en el laboratorio logró saltar obstáculos de hasta 18 pulgadas (45.72 cm) de alto manteniendo su velocidad en 5 Mph.

Esta magnifica pieza de ingeniería, que abre puertas muy importantes para nuevos terrenos en la robótica, no deja de asombrarnos y, en algunos casos atemorizarnos, con su despliegue de movilidad casi orgánica y la eficiencia de su autonomía.

Conoce a Cheetah en su primera versión.

Fuente: http://newsoffice.mit.edu/2015/cheetah-robot-lands-running-jump-0529

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s