Ingeniería, tecnología y arte. Peugeot Fractal concept

Peugot Fractal concept car
Peugeot Fractal concept car | Crédito de la imágenes: Peugeot

En días recientes la compañía automotriz francesa Peugeot develó su auto concepto llamado Fractal, un auto creado con la experiencia del usuario en mente, específicamente enfocado en el sonido y la música. Esta es la descripción que encontramos en su sitio oficial:

“El PEUGEOT FRACTAL es un coupé urbano eléctrico que revela un diseño prospectivo del Peugeot i-COCKPIT® que explora otro de los sentidos: como continuación de lo visual; encarnada por la pantalla headup, y el tacto; con el volante compacto y pantalla táctil, PEUGEOT FRACTAL exhibe una atención sin precedentes a la acústica en el diseño de automóviles. El resultado es un nivel de percepción auditiva que enriquece aún más la experiencia de conducción.” (www.peugeot.com)

Sin más preámbulos, les dejo el vídeo de la presentación de esta maravilla de la ingeniería y el arte.

El sonido como principal objetivo e inspiración

Para crear los sonidos y la acústica del Fractal, la compañía francesa llamó al famoso artista y productor de música electrónica Amon Tobin, quien fue el encargado de diseñar el sonido exterior e interior del vehículo. Junto con Peugeot, Tobin diseño la firma de sonido exclusiva del auto y ayudó a perfeccionar la acústica dentro de la cabina para darle al usuario la mejor experiencia auditiva en la historia automotriz. Aunado a esto, agregaron la tecnología táctil de reproducción de sonido SubPac, que transmite las frecuencias bajas directamente al cuerpo del usuario para darle una mayor y mejor experiencia sensorial a los pasajeros.

Desarrollar este auto concepto involucró mucho trabajo en distintas áreas como el diseño del interior y exterior para hacerlo ultra ligero, aerodinámico y elegantemente futurista. Y como ya lo mencioné, el diseño de su interior y exterior se basa en el sonido, pero no solo en la acústica dentro de su cabina i-COCKPIT®, sino también en la parte exterior. Por ejemplo, en los sonidos que produce el auto en si, como al encender el motor, acelerar o al abrir las puertas, lo cual por cierto se hace a través de un sistema remoto por medio de un smartwatch.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí un breve vídeo de algunos de los componentes involucrados en su creación:

 

Fuentes: http://www.peugeot.com/en/news/fractal-amplifies-the-peugeot-i-cockpit-with-sound http://www.magneticmag.com/2015/09/peugeot-fractal-taps-subpac-and-amon-tobin-for-new-concept-car/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s