Primer lanzamiento y aterrizaje exitoso de un cohete reutilizable

02_bo_launch_download

La empresa privada estadounidense Blue Origin anunció este martes que ha conseguido lanzar exitosamente su primer cohete reutilizable, el New Shepard.

Este vehículo espacial es un sistema totalmente reutilizable de despegue y aterrizaje vertical (VTVL, por sus siglas en inglés), el cual es capaz de alcanzar altitudes de mas de 100 km, a velocidades superiores a Mach 3, con una potencia de empuje de 110,000 lbs., para lograr un aterrizaje histórico a una velocidad de 4.4 mph (7.08 km/h).

Este vehículo no está diseñado para orbitar la tierra pero cuenta con una cápsula para seis pasajeros que permitirá vivir la experiencia de la ausencia de gravedad y de una increíble vista desde las alturas similar a la que viven los astronautas en las estaciones espaciales, para después descender de manera segura de nuevo en tierra firme.

La idea detrás de esto es, principalmente, el uso comercial. Ya en meses pasados su principal competidor SpaceX, intentó la misma hazaña pero no tuvo buenos resultados en sus pruebas, lo cual le da a Blue Origin una clara ventaja en la carrera por conquistar el viaje espacial comercial, comenzando por conquistar la órbita terrestre.

Imágenes: Blue Origin

Fuentes: www.blueorigin.comwww.sciencealert.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s