Futuro Alterno

Es un blog dedicado a presentar información relevante en términos de ciencia, tecnología, artes creadas con el uso de tecnologías modernas (computadoras, software, microcontroladores, etc.), e información de entretenimiento a través de una selección de artículos, imágenes y videos encontrados en internet.

El concepto detrás del nombre Futuro Alterno hace referencia, principalmente, a dos cosas. Siendo la primera que en la actualidad vivimos en el tan “fabuloso” futuro de las generaciones que nos antecedieron, específicamente el del ideal futurista de los años 50’s-60’s (el famoso “Space Age” o Era Espacial), extendiéndose con sus respectivas variaciones hasta los años 80’s.

Fuente de la imagen: https://www.flickr.com/photos/x-ray_delta_one/4043091238/in/photostream/
Fuente de la imagen: https://www.flickr.com/photos/x-ray_delta_one
https://www.flickr.com/photos/x-ray_delta_one/4042346573/in/photostream/
Fuente de la imagen: https://www.flickr.com/photos/x-ray_delta_one

Sin embargo, como lo vemos en nuestra realidad actual, vivimos en un futuro alterno que dista de aquellas ciudades utópicas llenas de carros voladores, viajes al espacio, robots conviviendo con humanos cotidianamente, lasers, ciudades y colonias humanas en distintos planetas del sistema solar, etc. Aún así, la humanidad vive una era tecnológica sin precedentes y, sin lugar a dudas, las ciencia avanza a pasos agigantados. En definitiva, esta mezcla ha creado un futuro con gran similitud a la de los ideales antes mencionados pero, ¿qué tanto ese ideal influenció o moldeó nuestro presente? y esta pregunta nos lleva a la segunda idea detrás de Futuro Alterno.

 

Si el humano tiene el control de su destino y en base a sus pensamientos puede moldear su presente y, por ende, su pasado y futuro, ¿a dónde nos ha traído ese pasado idealista de la Era Espacial? o, mas importante, ¿hacia dónde se dirige nuestro futuro? Ese futuro que ha sido moldeado por distintas circunstancias, pero que depende en su totalidad de nosotros, ya que no somos victimas de ello sino autores intelectuales y actores primarios del mismo, ese puede ser nuestro Futuro Alterno, uno en el cual la tecnología sea utilizada de manera correcta y consciente buscando el beneficio común de todos los seres vivos que habitamos este planeta, siendo primordiales la supervivencia y la paz.

La tecnología y el conocimiento por si solos no son buenos ni malos, simplemente son. El uso y la aplicación de los mismos puede ser determinante para la continuación de la vida o su extinción, cuando menos en su forma natural y esencial. La decisión es, y siempre ha sido, nuestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s